lunes, 17 de diciembre de 2007

PARTE DE MI VIDA



CANTORIA
Municipio situado en el norte de la provincia de Almería
A orilla del rió Almanzora, pueblo del que me siento muy
Orgulloso de haber nacido en él. Nací un día 7 de septiembre
De 1945 viernes de semana a las 6 y media de la mañana en la calle larga, hoy Cristino María Sánchez.
En esa casa donde vive hoy el amigo Diego fiestas y su madre. Me crié en la misma calle haciendo esquina con San Cayetano, ahí tuvo mi padre una tienda de comestibles y panadería la cual heredo de su tío Trinidad. Mi niñez hasta los 12 años muy buena yo gracias a Dios no he conocido el hambre tampoco había abundancia como hoy, recuerdo que la pobre de mi madre que dios la tenga en la gloria me daba un plátano cuando tenia anginas, y yo decía ahora me lo das que no puedo tragar pero si me lo tragaba porque hasta que no estuviera malo otra vez no pillaba otro, fui monaguillo 5 años con D.Antonio Duran Barrios excelente cura y mejor persona, de estos 5 años lo que mas recuerdo es que el bueno de D. Antonio nos daba unas latas de mantequilla y de queso que pesaban 5 kilos os podéis figurar como se ponían nuestras madres, mis estudios fueron hasta los 12 años solo recuerdo haber tenido la cartilla y el celebre libro ALVAREZ así hice mi carrera, gracias a D. Joaquín Fernández aprendía uno algo, soy de los que estrenamos el hoy grupo escolar, de aquí ya paso a la universidad del mármol que para entrar en dicha universidad antes tuve que hacer la selectividad, que consistía en ir todos los años en las vacaciones a un taller para aprender el oficio, empecé ganando 5 duros al día se trabajaba de lunes a sábado y sin seguro ni nada día trabajado día pagao,tambien doy gracias al buen maestro que tuve que fue mi querido PEPE EL MARMOLISTA gracias a él y a lo aplicado que fue uno me he ganado la vida muy bien por lo cual doy gracias a dios, en el año 1962 a los 17 años estuve en Zaragoza 2 años los únicos que he faltado de Cantoria también me traen muy buenos recuerdos, este año en las vacaciones he vuelto a ir a Zaragoza a los 45 años, gracias a mi amigo JUAN el bedel. Que cambio dan las ciudades es increíble. Pasamos al año 67-68 año de la mili la hice en Alcalá de Henares fui instructor y también lo recuerdo muy bien,. Llegamos al 73 año del celebre río me case el 1 de diciembre de lo mejor que me ha pasado en mi vida digo de lo mejor porque lo mejor fue en el 74 y en el 78 años en los que nacieron mis 2 hijos Isabel María y José Antonio de los cuales soy el padre mas feliz del mundo, nunca me dieron un disgusto y han sido excelentes estudiantes lo mismo aquí que en la universidad ISA hizo ATS y JOSÉ ingeniería en informática, los dos trabajan, llegan los nietos por parte de Isa mi Samuel y mi Marta, que les puedo yo decir si soy su abuelo lo único que les digo que es lo mas grande que puede pasarle a uno porque empieza uno ha recordar cuando los criaba a ellos pero ya con unos cuantos años mas, José aun no esta casado lo hará muy pronto, como verán les digo al principio mis estudios y sin embargo ahora ya ven metido en informática gracias a GUADALINFO y muy especialmente a ANDRES CARRILLO MIRAS dinamizador del centro de CANTORIA el cual se va a ganar la gloria por la paciencia que tiene con nosotros.

5 comentarios:

Gordo dijo...

Fíjate se me está ocurriendo que a pesar de todo al final casi tuviste suerte, no llegastes a traumatizarte, no tuvistes que ponerte en manos del psicólogo y tantas y tantas cosas; porque te acordarás de los psicólogos que teníamos en las escuelas, bueno psicólogos y de todo.
Que diferencia con ahora ¿verdad?. Pero al final que más dá, a estas alturas has llegado felizmente a donde estás y muchos quisieran.
Me dice Ines que lo que sí era una faena era lo del plátano, si al menos te lo hubieras podido guardar. Me supongo que ahora no te faltará un plátano en tu mesa.
Te habia dicho que no te durmieras y siguieras publicando, pero danos un respiro que no somos máquinas.
Ya veo que vas metiendo fotos de la colección.
Suerte con la Lotería
Andrés

diego dijo...

Andrés tu sabias lo que era la depresión, tampoco la tuvimos, y creo que había mas motivos que hoy para haberla tenido. Y tantas cosas que hoy nos sorprenden, sera la edad, pero no nos a quedado ningún trauma,demos gracias a Dios. Dile aInes que menuda faena lo del plátano que me lo digan a mi.No tuvimos suerte en la loteria pero seguimos siendo tan felices.Como veras te doy un respiro. DIEGO

Asociación de Amigos del PALACIO DEL ALMANZORA dijo...

Que buenos recuerdos. Yo quiero recordar que a Almanzora bajaban, primero, en el mes de noviembre, una cuadrilla que deciań llamarse "las ánimas" y luego, el segundo día de Pascua, un grupo en el que iba una ciega(?) con una gran zambomba de barro.
Una estrofa de la ánimas era:
Quédense con Dios hermanos
que las animas se van
a casa de otro devoto
que aguardándoles están.
A las ánimas venditas
no se les cierra la puerta
se les dicen que perdonen
y ellas se van tan contentas.

diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego dijo...

Hola Lázaro espero estar acertado en quien eres, hermano de Sebastián. Como bien dices que buenos recuerdos, y con que cariño nos acordamos de ellos, con solo ir detrás de esta gente y oírlos cantar ya nos divertiamos ¿que diferencia hoy?. Un saludo