martes, 20 de noviembre de 2007

Feria de Cantoria


este fin de semana se ha querido resucitar nuestra famosa feria, nada mas alejado de lo que aquello fue en su dia. Mi recuerdo de esta feria es ver llegar a la estación del ferrocaril los vagones enteros de burras y los marchantes con unas camisolas tipo guardapolvos. Ellos eran los que venian ha vender esas burras y hasta que llegaba el dia de la feria alquilaban todas las cuadras del pueblo para tener estos animales y a la vez ellos alquilaban las habitaciones de dicha casa. Cuando llegaba el dia de la feria se llenavan las calles romero lopez de vega, barichuelo y plaza donde esta hoy el bar de los jubilados con estos animales. Tal era la cosa que no se podia ni andar. Tambien recuerdo que los jóvenes con un botijo nos dedicabamos ha vender agua para sacar las cuatro perras gordas para gastarlas en las casetas de tiro. Ibamos critando "agua a perra gorda la panzá" esto sicnificaba que cuando se empinaban el botijo no se lo podían quitar. Si se lo quitaban era una perra gorda mas. Era una de las ferias mas importantes de la comarca.Ahora lo hacemos con motos

6 comentarios:

Francisca Sánchez dijo...

Diego tu comentario sobre la feria es muy entrañable y nostalgico, yo tambien recuerdo en mis primeros años de vivir en este nuestro bendito pueblo ver las burras aparcas en las puerta del cortijo, y pasear a la niña en medio de los animales que en eso en los animales convendras conmigo que no hemos cambiado,porque burros AQUI haberlos hailos ademas de motos tres bien y olé

Gordo dijo...

Fíjate si no te conociera diría: este tío tiene por lo menos 62 años, y es que has descrito tan bien la feria antigua de Cantoria que parece como si la estuviera viviendo. ¡Ah! y el circo, los coches electricos etc.
Ya tengo tu blog en favoritos, ahora espero tus publicaciones.
Andres Berbel

diego dijo...

amigo gordo no sabes la alegria que me has dado,como veras lo que no hemos aprendido de niños lo hacemos de mayores, si nos viera don Joaquin con los palos que nos dio para aprender lo poco que sabemos y hoy algo hacemos con este aparato,estoy contigo yo tambien pienso que tu cuando te acuerdas de la feria es porque handas en los sesentaitantos.Andres un abrazo para ti y los tuyos. FELIZ NAVIDAD

Gordo dijo...

Que no, nunca es tarde para ésto y lo que haga falta. La verdad es que yo no sé casi nada pero me defiendo lo suficiente para entretenerme con las fotos, y como ves comunicarme con vosotros, y a decir verdad forma parte de mi pasatiempo en la jubilación; naturalmente los hijos son los que me sacan de los atascos.
He visto en la página “Asociación Cultural de Cantoria” una serie fotos muy interesantes de algunos rincones de Cantoria, pone que son de la colección de Diego Piñero. Confírmame si eres tú o hay alguien que se llame como tú. De cualquier forma me gustan mucho y si son tuyas espero ver en tus blogs (porque he visto que tienes otro blog además de éste) algunas más.
Un abrazo. Andrés

diego dijo...

Andres el fotografo si soy yo. Solo me falta haber puesto el tostón. Ya las publicaré. Un abrazo.

diego dijo...

Andres el fotografo si soy yo. Solo me falta haber puesto el tostón. Ya las publicaré. Un abrazo.